El equipo de Lapis de Cor

Para conseguir grandes resultados necesitas un gran equipo

Sobre nosotros

Nos enfrentamos a cada reto de nuestro trabajo como un verdadero equipo, conscientes de que la suma de las partes es mucho más que el resultado final.

En Lapis de Cor creemos firmemente que el trabajo interdisciplinar, transversal y en equipo es la única forma de conseguir avanzar. Así, combinando nuestras fortalezas en pos del objetivo común, que es ayudar a tu hijo/a a superar la dificultad o el trastorno que presente, desarrollamos una sinergia positiva con la que obtendremos (tu hijo/a, tú, tu familia y nosotros) los mejores resultados de cada una de las intervenciones.

Pero este trabajo no podríamos hacerlo solas, por eso contamos con una serie de centros con los que colaboramos estrechamente en áreas tan importantes como la logopedia, la intervención en terapia familiar, terapia ocupacional (en este apartado en particular queremos hacer una mención especial del centro Neurosens, por desarrollar intervenciones desde un enfoque experto en integración sensorial) o la fisioterapia. Así, desde Lapis de Cor estudiamos las necesidades de cada niño/a y buscamos los mejores colaboradores para que todas las áreas se cubran de forma coordinada

¿Quiénes somos?

Queremos que nos conozcas y sepas quiénes serán las encargadas de ayudar a tu hijo/a a enfrentar y superar sus dificultades. Permítenos presentarnos.

Ana María Villamor Pérez

Mi nombre es Ana, soy psicopedagoga, especialista en dificultades de aprendizaje y atención temprana. Llevo media vida dedicada a jugar; sí, a jugar, porque esa es la mejor manera de trabajar, aprender y avanzar cuando te enfrentas a las limitaciones o dificultades de los peques.

Creo firmemente que el trabajo puede ser divertido y que la inclusión es el único camino para que todos los niños y niñas avancen, mejoren y aprendan unos de otros.

Ah, bueno, además de todo tengo un Máster en Psicología, Atención Temprana y Educación Especial, otro en Intervención en Discapacidad y Dependencia, experiencia como monitora, formadora y muy de colores!

Rocío Andrés García

Mi nombre es Rocío, soy psicóloga con formación en psicología educativa y especializada en atención temprana. Siempre supe que quería focalizarme hacia la psicología evolutiva en la infancia y poder trabajar con niños, y ahora puedo decir que eso finalmente se ha convertido en mi pasión

En la rutina diaria de las sesiones me gusta combinar el trabajo enfocado a cada área (atención, memoria, habilidades sociales, autoestima…), con la parte lúdica a través de juegos manipulativos a la par que de aprendizaje, siempre adaptándome a las necesidades de cada niño y aprendiendo y progresando junto a sus propios progresos. 

Siempre intento actualizarme y mejorar para ayudar a los peques y sus familias con diversos cursos (sobre psicomotricidad, dificultades de aprendizaje, autismo…) y estoy especializada en masaje infantil por la asociación AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil).

Verónica Fernández Rozados

Mi nombre es Verónica, soy pedagoga, psicopedagoga y me he ido especializando a través de diversos cursos para mejorar el trabajo que realizo día a día.

Lo mejor que le puede pasar a una persona es trabajar de lo que le gusta, y en mi caso estoy orgullosa de decir que es así: siempre he tenido claro que mi vocación estaba en el trabajo con niños, y la pedagogía me ha abierto el camino hasta aquí. En el día a día intento proponer tareas y actividades desde un punto de vista manipulativo, divertido y experiencial, para que todos vengan con ganas de aprender (y enseñarme) cosas nuevas. ¿Lo mejor de todo? Ver como se suceden los pasitos y los cambios poco a poco.

Actualmente estoy haciendo un máster en dificultades de aprendizaje ya que considero que la especialización es vital para poder ofrecer a los peques y sus familias la mejor ayuda posible.

Nuestro centro

Neurosens

Trabajamos en estrecha colaboración con el centro Neurosens, expertos en terapia ocupacional, fisioterapia y logopedia. Andrea Alonso, Directora del centro, es Terapeuta Ocupacional Certificada en el enfoque de Integración Sensorial, lo que se complementa perfectamente con nuestra filosofía de trabajo. Por ello, nos encanta considerarlo como un miembro más de nuestro equipo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en