Realizamos detección, valoración e intervenciones de niños y niñas con altas capacidades.
Las altas capacidades hacen referencia a aquellos niños y niñas que muestran dominios y talentos excepcionales, teniendo en la mayoría de ellos un rendimiento excelente, pero hay casos que pueden llevar asociados dificultades de aprendizaje o de gestión emocional, dada la sensibilidad emocional con la que cuentan. Estos estudiantes requieren el acceso a oportunidades de aprendizaje apropiadas de acuerdo a sus características, a fin de desarrollar su potencial intelectual en armonía, con un desarrollo adecuado a nivel emocional y social.
En Lapis de Cor sabemos las necesidades que presenta los niños y niñas con altas capacidades, y es por eso que elaboramos una intervención específica en función de sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Para hacerlo, siempre tenemos en cuenta que contar con altas capacidades no les excluye de tener dificultades de aprendizaje (Dislexia, TDAH, TDA, Disgrafía, Dificultades de Gestión Emocional, desmotivación…) que deben ser atendidas de forma adecuada a través de una intervención individual y personalizada, a fin de que puedan desarrollar su máximo potencial. Para esto, ofrecemos al alumnado con altas capacidades y sus familias el apoyo y la orientación necesaria para desarrollarse social y emocionalmente, así como la estimulación necesaria para desarrollar sus talentos.
Nuestra metodología
Protocolo de trabajo