Existen tres motivos principales por los que crear un blog dedicado a la Atención Temprana y las Dificultades de Aprendizaje:
- En primer lugar, por el desconocimiento de la Atención Temprana por muchas de las familias y para dar a conocer la importancia de la intervención precoz como forma de prevención de otras dificultades del desarrollo o de aprendizaje. Así como, conocer cómo funciona nuestro servicio y todo aquello que ofrecemos con el fin de mostrar nuestro centro de una manera más cercana.
- En segundo lugar, para facilitar a las familiar información útil que les oriente a la hora de elegir el momento de iniciar un proceso de valoración e intervención. Dando a conocer los hitos del desarrollo en cada etapa para que las familias puedan detectar cuándo necesitan acudir a un servicio de atención temprana o psicopedagogía. De esta forma empoderamos a las familias y les facilitamos las tareas de toma de decisiones.
- En tercer y último lugar, nos apetecía compartir nuestra experiencia en este campo con las familias y otros profesionales a los que les puede interesar. De esta forma, parte del blog irá dedicado a contar lo que hacemos y por qué lo hacemos de esa manera.