Dada la situación sanitaria actual, desde nuestro centro hemos elaborado un protocolo de actuación que resumimos en los siguientes 9 puntos:
- Todo el personal llevará mascarillas y pantallas faciales. Además, llevaremos uniformes de microfibra que nos protegen de las bacterias y líquidos. Serán lavados cada día a 60 grados para mayor seguridad.
- En la entrada habrá un felpudo desinfectante para los pies. La parte negra con líquido desinfectante y la parte gris para secado.
- No se usará la sala de espera. Por lo tanto, los peques serán recogidos y entregados en la entrada del local. Podréis usar a la llegada el timbre, la puerta estará cerrada.
- Será obligatorio el uso de mascarilla por parte de los peques mayores de 6 años y familias; excepto en aquellos casos que por prescripción médica no lo puedan hacer.
- Uso de gel hidroalcohólico al entrar en el local y cada vez que se vaya utilizar material.
- Cada peque tendrá material de trabajo propio (bolígrafo, lápiz, goma, etc.) que se guardará en su carpeta de trabajo en cada sesión.
- Dejaremos 15” entre cada sesión, se desinfectará y ventilará el aula. Por lo cual, pedimos puntualidad tanto en la entrega como en la recogida. Además, entraremos en diferentes horarios para no coincidir en los pasillos y sala de espera (15, 30, 45, 00).
- Se han colocado plástico transparente delante de cada estantería y guardado el material en cajas. Solo el personal puede acceder a él, los peques tendrán que demandar lo necesitan y/o quieren. Además de poner papeleras de pedal.
- En cada sesión, se guardará el material utilizado durante la sesión para su posterior desinfección. Aquel material que no se puede desinfectar (cartón, papel, piezas pequeñas…) se guardará en una caja de almacenaje con cierre para dejarlo unos días en cuarentena.