Mi nombre es Yolanda, pero todos los peques me llaman Yoli. Comienzo en el mundo laboral en un parque infantil y ahí es dónde decido que sería feliz si dedicase mi vida a trabajar entre niños. Más tarde descubro la Terapia Ocupacional que se centra en conocer a cada persona, familia o comunidad de manera ÚNICA y trabajar a través de las ocupaciones de la vida diaria. En la infancia la ocupación fundamental es el juego y “aprender jugando es divertido”.
Las muñecas, los coches, las cocinitas, trepar, saltar o correr con amigos, familiares o colegas es la manera más motivante en la que todos podemos implicarnos para lograr alcanzar los objetivos planteados (en consenso con la familia y tras un proceso de evaluación).
Mi andadura como TO despega dentro de la comunidad dentro del espectro autista, recorriendo todo el ciclo vital. Me he formado en TEA, en Integración Sensorial de Ayres (CLASI), en el uso de Goal Attainment Scaling (GAS), selectividad alimentaria y problemas de continencia fecal y uso del inodoro, entre otros.
¡Actualmente, me encuentro en Lapis de Cor jugando, trabajando y aprendiendo a partes iguales!